Elche acoge la primera asociación de graduados en protocolo del país

publicado en: Noticias | 0
Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 00.07.03
Imagen de la primera promoción de Graduados

Ya está en marcha la primera Asociación de Graduados en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, AGOEPRI un colectivo surgido tras la salida de la primera promoción de IMEP (centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández) en el año 2013.

El colectivo presentó y registró el pasado 28 de agosto de 2015 la solicitud para crear el primer Colegio Oficial de la Comunidad Valenciana. La lucha por la integración de estos graduados entre los perfiles profesionales ofertados por la administración y las propias empresas, ha movilizado al colectivo.

«Conocedores de la problemática actual en el sector, en la que se obvia la formación específica, queremos poner en valor nuestra capacidad organizativa y nuestro conocimiento para ocupar el lugar y espacio que nos corresponde en el mercado laboral, trabajando por este objetivo ante las instituciones. Reivindicamos el puesto que como tal nos corresponde en la administración pública, en la actualidad copado por personal no cualificado contratado por libre designación, y en la empresa privada.Hemos marcado como objetivo la creación de un colegio profesional en la Comunidad Valenciana; un soporte corporativo que nos sirva de apoyo en todas nuestras demandas, nos ayude a resolver conflictos, contribuya al bien social de la profesión y haga de la práctica ética uno de sus principios.Queremos liderar la formación continua de calidad, conocemos el terreno y tenemos a los mejores profesionales, sirviendo también de canal y soporte para los nuevos titulados.

Cabe destacar que ya han comenzado las gestiones para reunirse con representantes de la administración y tienen previstos los primeros contactos con importantes empresas ubicadas en la provincia de Alicante.

Dejar una opinión